sábado, 30 de octubre de 2010

Muy rediseño

La publicación creada por el grupo G+J España en mayo de 1981 vuelve a rediseñarse por segunda vez en un año. Con sus dos millones de lectores ha apostado por pensar en qué les interesa e intentar ser más atractiva para ellos. En mayo de 2009 se presentó un cambio muy conservador y nada bueno gráficamente.

Ahora presenta un cambio radical; más páginas, más contenidos y el acabose de las tipografías deformadas. Su imagen se ha modernizado escandalosamente. La base de la revista sigue siendo la misma, reportajes con páginas gráficas y fotografías a todo color y se mantienen la mayoría de las secciones aunque se les cambien los nombres.

Lo antiguo





Lo nuevo





En estas dos tandas de imágenes podemos apreciar la diferencia visible entre el diseño antiguo y el actual. El nuevo diseño se sustenta sobre las tipografías Leitura News y Etica. En cuanto al color en la nueva edición, domina el rojo aunque compensado con grises. En cuanto al nuevo formato, es más estrecho que el formato antiguo pero se mantiene la estructura base de tres columnas y media columna falsa

En lo que se refiere a contenido además de las secciones antiguas con nombres nuevos, encontramos secciones nuevas como "Relax" o "Mi Muy" donde los lectores interaccionan.

El principal objetivo del rediseño era crear una revista muy organizada, ordenada y estructurada. De ahí la aparición de pequeñas flechitas numeradas a lo largo de los textos que organizan las referencias laterales. 

Sin embargo, en el intento de darle orden y sencillez la revista, aunque mantiene su carga de imágenes, puede llegar a parecer fría y seria, no muy cercana al lector. Parecen haber confundido la sencillez con la austeridad. 
A pesar de este fallo, el nuevo diseño tiene muchas posibilidades de adaptarse y seguir adelante.

Todo este trabajo es obra del estudio Leftloft. El estudio se ha encargado del rediseño de la revista italiana Focus al mismo tiempo que se encargaba del de  Muy interesante. Por esto han salido dos diseños muy parecidos.


Como se aprecia en la imagen el diseño de la italiana Focus es tan parecido al de Muy Interesante que incluso tienen la misma portada.

Por último, el diseño ha coincidido con el lanzamiento de la edición de la revista para Ipad que parece que funcionará a las mil maravillas. Habrá que seguir de cerca el desarrollo de la revista y esperar que el nuevo diseño siga gustando a sus dos millones de lectores y enganchando a algún que otro más

Hasta aquí puedo leer. Gracias por su atención

No hay comentarios:

Publicar un comentario