viernes, 10 de diciembre de 2010

Otro que se sube al carro, rediseño del "Diario de Mallorca"

Tras dieciocho años desde su último rediseño, que corrió a cargo de Antoni Cases, el Diario de Mallorca ha decidido comenzar diciembre renovándose. Con el nuevo rediseño pretende, como todos, acercarse y agradar a sus seguidores. Desde el diario se presentan como "los mismos pero los lectores van a percibirnos algo diferentes". Lo que es en contendio, el diario ha venido cambiando a lo largo de este año, se han incorporado secciones que hablan de la vida urbana o análisis sobre las localidades mallorquinas. También se han enriquecido las secciones de Sociedad y Cultura y los Deportes, a los que se han sumado firmas de prestigio. También cuenta con más firmas la sección de Opinión que le dan dinamismo a la sección.

Es con este rediseño de diciembre, con el que se completa el proceso de mejora del diario. Está el diseño basado en un proyecto común de los diarios del grupo EPI pero en el caso del Diario de Mallorca ha habido un intenso proceso de personalización al aplicarle el diseño debido a características como los 30 milímetros de alto que lo diferencian del resto. El diseño intenta mostarnos un diario más moderno y unirse a las tendencias más actuales. Una muestra del antes y el después del periódico.

Antes...

...después



Intentan que sea un diario más visual e interactivo, aunque no llega a alcanzar diseño de otros diarios más importantes o de algunos que han sido rediseñados actualmente como The Independent. Hay que tener en cuenta que tampoco es un diario que ocupe un ámbito tan amplio, lo que provoca que el rediseño no sea algo tan impactante, y puede, haciendo la vista gorda (mucho) incluso pasar desapercibido.

Frente a la Times y la Frutiger que reinaba desde 1992, ahora son las tipografias Utopía STD y Amplitude las que nos dictan las informaciones.

 Vemos la armonía en el uso del color y fotografías impactantes, además de un diseño ordenado

 La sección de opinión es una de las que más ha sufrido la renovación. Más firmas y organización diferente que la hace mucho más amena e interesante.

 Los deportes además de organizarse han añadido imágenes que casi siempre  ocupan bastante espacio en la página.
El color, las imágenes y las infografías son elementos por los que apuesta de lleno el diario en esta renovación. Necesita hacerse visual como ya hemos dicho, ya que la lucha contra los medios audiovisuales sigue vigente a la hora de captar lectores.

Igual que todo, el nuevo diseño tiene que desarrollarse, mejorarse y asentarse para conseguir el estilo que realmente quiera. Hasta entonces seguiremos sus pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario