Es con este rediseño de diciembre, con el que se completa el proceso de mejora del diario. Está el diseño basado en un proyecto común de los diarios del grupo EPI pero en el caso del Diario de Mallorca ha habido un intenso proceso de personalización al aplicarle el diseño debido a características como los 30 milímetros de alto que lo diferencian del resto. El diseño intenta mostarnos un diario más moderno y unirse a las tendencias más actuales. Una muestra del antes y el después del periódico.
Antes... |
...después |
Intentan que sea un diario más visual e interactivo, aunque no llega a alcanzar diseño de otros diarios más importantes o de algunos que han sido rediseñados actualmente como The Independent. Hay que tener en cuenta que tampoco es un diario que ocupe un ámbito tan amplio, lo que provoca que el rediseño no sea algo tan impactante, y puede, haciendo la vista gorda (mucho) incluso pasar desapercibido.
Frente a la Times y la Frutiger que reinaba desde 1992, ahora son las tipografias Utopía STD y Amplitude las que nos dictan las informaciones.
Vemos la armonía en el uso del color y fotografías impactantes, además de un diseño ordenado
La sección de opinión es una de las que más ha sufrido la renovación. Más firmas y organización diferente que la hace mucho más amena e interesante.
Los deportes además de organizarse han añadido imágenes que casi siempre ocupan bastante espacio en la página.
El color, las imágenes y las infografías son elementos por los que apuesta de lleno el diario en esta renovación. Necesita hacerse visual como ya hemos dicho, ya que la lucha contra los medios audiovisuales sigue vigente a la hora de captar lectores.
Igual que todo, el nuevo diseño tiene que desarrollarse, mejorarse y asentarse para conseguir el estilo que realmente quiera. Hasta entonces seguiremos sus pasos.
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